Bienestar mental, rompiendo el silencio.

El bienestar mental de las madres es el objetivo principal de las sesiones de coaching.  Mientras no rompemos con la falsa imagen que lleva la maternidad tendremos madres que sufren en silencio. Cuidar a las madres es cuidar a los niños.

El bienestar mental sigue siendo un tema oculto y más cuando se trata de el bienestar mental de una madre que se supone que puede con todo que tampoco es para tanto.

El discurso de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, es por lo tanto aún más bienvenido. y como resultado, lo traduje para que llegue a más personas.

BIENESTAR MENTAL

Personalmente, ser madre ha sido una experiencia tan gratificante y maravillosa. Sin embargo, a veces también ha sido un gran desafío, incluso para mí, que cuenta con el apoyo en el hogar que la mayoría de las madres no tienen.

Nada puede realmente prepararte para la experiencia abrumadora de lo que significa ser madre. Está lleno de emociones complejas de alegría, agotamiento, amor y preocupación, todo mezclado. Tu identidad fundamental cambia de la noche a la mañana. Pasas de pensar en ti mismo como un individuo primordialmente, a ser de pronto una madre, ante todo.

Para muchas madres, incluyéndome a mí, esto a veces puede llevar a una falta de confianza y sentimientos de ignorancia. Lamentablemente, para algunas madres, esta experiencia se puede hacer mucho más difícil debido a los desafíos con su propia salud mental. 2 de cada 10 mujeres sufrirán problemas de salud mental que pueden ocurrir durante el embarazo y el año después del nacimiento, a menudo nublando sus momentos de alegría, con un verdadero sentido de oscuridad y aislamiento.

Muchas de estas mujeres también sufren en silencio, abrumadas por los sentimientos negativos, pero también tienen miedo de admitir las luchas que podrían enfrentar debido al temor a la vergüenza de lo que otros podrían pensar de no hacerles frente. Parte de este temor es sobre la presión para ser un padre perfecto, fingiendo que todos estamos haciendo frente a la perfección y amando cada minuto de ello.

Es correcto hablar de la maternidad como algo maravilloso, pero también necesitamos hablar sobre sus tensiones. Está bien no encontrarlo fácil. Pedir ayuda no debe ser visto como un signo de debilidad.

Si alguno de nosotros nos dio fiebre durante el embarazo, buscaríamos consejo y apoyo de un médico. Obtener ayuda con nuestra salud mental no es diferente. Nuestros hijos necesitan que nos cuidemos y obtengamos el apoyo que necesitamos.

Las conversaciones son cruciales para el bienestar mental y deben ser parte de la vida familiar cotidiana. Hablar de un problema con un amigo u otra persona de confianza puede ser el comienzo para mejorar.

Me encantaría ver a todos celebrar y valorar la importancia fundamental que juegan las madres en la vida familiar. Las madres asumen una responsabilidad abrumadora de cuidar a sus familias. Su función es vital para brindar amor, cuidado y apoyo incondicionales en el hogar, particularmente en los primeros años del desarrollo del niño. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para apoyar y valorar su arduo trabajo.

¿Quires compartir, hablar o seguir la conversación?

No dudes de ponerte en contacto conmigo.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Suscríbete para recibir mi contenido más reciente por e-mail.

    No recibirás spam. Puedes darte de baja en cualquier momento.