En la base de todo coaching están nuestras habilidades que tenemos para gestionar nuestras emociones. En otras palabras, el COACHING EMOCIONAL te ayudará a comprenderte mejor a ti misma (tus emociones) y a encontrar soluciones que generen resultados que te sirvan mejor (INTELEGENCIA EMOCIONAL).
¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?
Se entiende por emoción el conjunto de reacciones orgánicas que experimenta un individuo cuando responden a ciertos estímulos externos que permiten adaptarse a una situación con respecto a una persona, objeto, lugar, entre otros. La palabra emoción deriva del latín emotio, que significa “movimiento”, “impulso”.
¿QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL?
La inteligencia emocional es la capacidad de un individuo para manejar sus propias emociones y usarlas para su ventaja y comprender las emociones de otras personas
¿QUÉ ES COACHING EMOCIONAL?
El coaching emocional es una metodología que crea el tiempo y el espacio para examinar tu capacidad emocional actual. Te ayuda a comprender la raíz y las causas de tus emociones y cómo transitar hacia otras emociones positivas y desarrollar tu autoconocimiento.
Como seres humanos, no podemos ni queremos evitar sentir nuestras emociones. Sin embargo, lo que sí queremos es comprender qué desencadena nuestras emociones y también nuestra respuesta a ellas.
Coaching emocional te invita a auto-observarte y tomar consciencia de cómo funcionan tus emociones. Para que, en consecuencia, descubras nuevos recursos con el objetivo final de responder y no reaccionar ante las situaciones en las que te encuentras.
Además, el coaching emocional te ayuda a nombrar tus emociones (sentimientos) y expresarlos verbalmente. Esto por sí solo es un proceso muy importante y estimulante que te ayuda a comprenderte a ti misma en un nivel mucho más profundo y de autocuidado, y que también mejora tu comunicación con los demás.
Objetivos del coaching para el coaching emocional
- Una comprensión y un significado más profundos de tus emociones (positivas y negativas)
- Identificar posibles fuentes de tus emociones negativas y creencias limitantes.
- Aclarar tus necesidades, tus valores y prioridades
- Crear una nueva consciencia sobre tus emociones que te permita convertirlas en acciones positivas.
Beneficios
- Nueva capacidad para responder a las circunstancias de la vida y a otras personas en tu vida.
- Capacidad para mantenerte centrada y no interpretar situaciones.
- Liderazgo personal
- El bienestar emocional
- Tranquilidad